jueves, 15 de enero de 2009

Israel mató al ministro del Interior de Hamas.


El ejército israelí anunció haber matado hoy en la franja de Gaza al ministro del Interior de Hamas, Said Siam, uno de los principales líderes del movimiento islamista palestino. Los ataques alcanzaron una sede de la ONU, un hospital y oficinas de medios de prensa en un conflicto que ya tiene como saldo mil muertos.Israel endureció sus ataques sobre la Franja de Gaza y en el día de hoy bombardeó la sede de la Agencia para los Refugiados Palestinos de la Organización de las Naciones Unidas en Gaza, donde tres empleados del organismo fueron heridos, situación que fue calificada de "escandalosa" por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de gira por la región.

El secretario general de la ONU se manifestó "escandalizado" por lo ocurrido, y consideró que es "insostenible" el número de muertos causado por los bombardeos israelíes, que superan el millar, y la cifra de más de 4500 heridos.

Ban tiene previsto reunirse hoy con la ministra de Exterior israelí, Tzipi Livini, y con el ministro de Defensa, Ehud Barak, a quienes les pedirá "una explicación detallada" de lo ocurrido.

Israel lanzó hace 20 días una ofensiva militar contra la Franja de Gaza, donde viven alrededor de 1,5 millones de palestinos en poco más de 40 kilómetros cuadrados.

Los bombardeos sobre poblaciones palestinas y la posterior invasión terrestre provocaron la muerte hasta hoy a 1025 palestinos, más de la mitad civiles, y entre ellos cerca de 300 niños menores de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada