viernes, 8 de mayo de 2009

Vecinos de Lanús fueron reprimidos mientras manifestaban frente a la Municipalidad.

Un grupo de vecinos que reclaman permiso para volver a ocupar un predio del que hace días fueron desalojados, protestaron este mediodía frente al municipio de esa ciudad, a cargo del intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez, y fueron reprimidos por efectivos de la Policía bonaerense con disparos de balas de goma que causaron lesiones a algunos de los manifestantes.
Los vecinos respondieron arrojando objetos contundentes contra el frente del Palacio Muncipal, y causaron roturas y destrozos de vidrios y mobiliario.

Algunos vecinos aseguraron que los policías dispararon con balas de plomo y, luego, en señal de protesta, cortaron el tránsito en la avenida Hipolito Yrigoyen, frente a la sede municipal, y esta tarde seguían allí apostados.

Según relataron ante los cronistas televisivos, los manifestantes pretendían que Díaz Pérez les otorgue ayuda para que puedan volver a ocupar un predio destinado inicialmente a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, frente al Riachuelo.

Como esa planta nunca se construyó, debía ser solventada por las curtiembres e industrias contaminantes ubicadas en la zona, los vecinos ingresaron al predio y levantaron casillas de madera y tolderías.

Pero días atrás efectivos de la Gendarmería Nacional lo desalojaron por orden del juez de Quilmes, Luis Armella.

Ahora los vecinos pretenden volver al lugar y reclamaban al intendente Díaz Pérez la entrega de tierra para rellenar y nivelar el terreno, así como asistencia material para las viviendas y sanitaria.

Díaz Pérez, en declaraciones a un canal de cable, expresó que "hay algo raro en esto de que hayan venido a reclamar acá, porque la Municipalidad no es propietaria de ese predio ni tiene jurisdicción".

"El predio está en Lanús pero pertenece a la provincia de Buenos Aires" aseguró el jefe comunal y precisó que se encuentra bajo el control de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El intendente confesó que "no entendí nada cuando (los manifestantes) entraron acá a romper todo" y aseguró que "hay empleados municipales lastimados" por lo que "intervino el fiscal Lucero y ordenó a la policía que desaloje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada