miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por la denuncia de Stornelli, relevaron al jefe de la DDI de Mercedes.

"El comisario Marcelo Andrade fue trasladado de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor a la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes, dependiente de la subsecretaria de Investigaciones en Función Judicial, aunque también ha sido relevado del cargo que últimamente mencioné", confirmó el jefe de la Policía Boanerense, Juan Carlos Paggi.
Según la denuncia presentada el lunes último por Stornelli y que quedó radicada ante el fiscal platense, Marcelo Romero, los tres homicidios de mujeres en intentos de robo de autos cometidos en el último mes en el conurbano "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados" con el "objetivo desestabilizar" al gobierno de Daniel Scioli.

Los tres hechos a los que hace referencia el ministro son los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43), en Quilmes; de la docente Sandra Almirón (37), en Derqui y de la bioquímica Ana María Castro (54), en Lanús Oeste, todas asesinadas por delincuentes jóvenes que las asaltaron cuando estaban a bordo de sus autos y les dispararon a quemarropa con presuntos fines de robo.

Según consta en la denuncia, la seguidilla de crímenes comenzó cuando Stornelli adoptó medidas en la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, que agrupa a las plantas de verificación de vehículos, lo cual "habría cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo".

Andrade fue desplazado al frente de esa división el 16 de noviembre y justamente al día siguiente fue cometido el crimen de Toscano en Wilde, el día 25 fue el Almirón en Derqui y el 6 de diciembre el de Castro en Lanús.

La decisión de separarlo de su actual cargo en la DDI de Mercedes sorprendió al propio Andrade, quien hasta ayer estuvo trabajando e, incluso, dio una conferencia de prensa por la detención de dos sospechosos en el crimen de un pasajero a bordo de un colectivo en Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada