jueves, 15 de abril de 2010

Marcó Del Pont: "Estamos convencidos de usar las reservas para pagar la deuda".


La presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, expresó su conformidad por ser ratificada al frente de la autoridad monetaria, y remarcó que "cumplimos todos los artículos de la ley del Banco Central, de la Carta Orgánica y todo lo que marca la Constitución".
La titular del BCRA expresó que está "absolutamente tranquila" con todo lo realizado desde el directorio de la entidad monetaria, y que están "convencidos" de que usar reservas para pagar compromisos de la deuda externa "es una excelente decisión".

Un día después de haber sido confirmada en su cargo por el Senado de la Nación, agregó que contar con estos fondos "da un importante nivel de libertad" a los países.

"Un tema tan central como es el uso de las reservas, en otros países del mundo están haciendo lo mismo y lo están haciendo con altura sin dar cuestionamientos, sabiendo que es un grado de libertad enorme que tienen los países de tener estas reservas", afirmó Marcó del Pont.

Al respecto, lamentó que se haya "embarrado el debate acá, quizás por otras cuestiones", además de "un cierto gusto amargo de haber escuchado ayer de algunos senadores agresiones muy fuertes".

No obstante, dijo que va a "dar vuelta esta página y seguir hacia adelante", y remarcó: "Lo cierto es que tuvimos la mayoría, que estoy confirmada y que voy a trabajar".

"Tengo muchos proyectos -agregó- y mirando hacia adelante hay mucho que hacer para tener un Banco Central absolutamente autónomo en lo que hace a la regulación monetaria, pero que también contribuya y coordine un proceso de desarrollo con inclusión social", concluyó.

"Me hubiera encantado que todas esas cuestiones me las hubieran hecho cuando yo estaba presente en el Senado", remarcó la titular del BCRA.

Asimismo, cargó contra la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "puede seguir haciendo denuncias en la Justicia, en los medios, en donde quiera".

"Nosotros estamos muy tranquilos con lo que hicimos, y daremos todas las explicaciones que sean necesarias. Me gustaría que Carrió, además de denunciarme permanentemente, planteara propuestas y se allanara a dar la discusión de fondo acerca del uso de reservas" del Banco Central, subrayó Marcó del Pont

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada