jueves, 13 de mayo de 2010

Good bye, Radomir...

Falleció el Presbítero Radomir Gacharich...
Ese día, miércoles 4 de noviembre del 2.008, el Padre Celestial llamó a su presencia a los 88 años de edad, al Presbítero Radomir Gacharich, antiguo Párroco de la Iglesia "San Francisco de Asís", de Merlo-Moreno y Capellán Castrense de la 7ma Brigada, quien se encontraba residiendo en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Fue el tercero de cinco hijos cónyuges. Gacharich Milorad y Esmeralda Castelnuovo (sus padres); fueron emigrantes, junto a su hermana Helen Gacharich desde Belgrado.

Parece insólito que una personalidad tan importante para lo que puede ser un simple pueblo suburbano bonaerense (Francisco Álvarez), no descanse en paz en el templo que él mismo fundó, sus propios restos.
Hoy por hoy, resuenan en varias memorias las injurias proferidas contra este hombre de Dios, una de ellas referidas a una presunta relación romántica con su ex- Secretaria Alcira Diana Molina. Terminar sus días solo en un lejano departamento porteño en Belgrano, creo que fue un final tranquilo pero no tan merecido para este ciudadano ejemplar y probo en todos los aspectos. A pesar de sus conocidas posturas conservadoras dentro de la Iglesia Católica Romana, supo convivir y tolerar a aquellos con los que no pensaban igual que él (me incluyo). Hoy por hoy, es notoria la contracara de la realidad en la Parroquia "San Francisco de Asís" en base a sus sucesores tercermundistas que echaron por el suelo el prestigio del Instituto de nombre homónimo desterrando la ética y la moral, cometiendo infinidad de errores por exponerse como raza de fariseos hipócritas queriendo cumplimentar el papel de "socialistas" y curas "tercermundistas" en un pueblo de cuarta, apestado por bastardos burgueses individualistas.

Ariel Barba, José Piguillem y Oscar Miñarro: les queda mal ese papel y están un poco grandes para aparentar ser los "apóstoles" de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fernando María Bargalló: no todo es una joda y el circo algún día se te concluyó. Los hechos me dieron la razón.

Radomir Gacharich fue velado en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires (Condarco Nº 581). La Misa de exequias se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción, de Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado – La redonda), a las 11 horas en el día de su deceso. Posteriormente, sus restos fueron inhumados en el Cementerio Memorial ( Panamericana Km 47.5 - Pilar).
Nos veremos pronto en el Paraíso.

4 comentarios:

  1. Yo escuche al senor Gacharich mentir en un juzgado y no lo podia creer, pero mintio haciendo mal a quien no lo merecia.
    Dios sabra juzgarlo

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Dios sabrá juzgarlo, pero sería bueno saber tu identidad. Yo con Gacharich éramos buenos hermanos del Camino, teníamos diferencias, como habrás notado. Pero, hay elementos de su gestión que hoy po hoy no existen donde él fue Párroco.
    Gracias por tu comentario y te animo a debatir. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber de donde salieron esos comentarios de una relación con su ex secretaria que era casada y religiosa. Los he conocido a todos y mi hno se confirmo ahí Francisco Alvarez...
    atte.
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Salieron del vulgo, estimada María. Y no era muy religiosa. No la veía asiduamente en misa. Yo era el monaguillo de Radomir.

    ResponderEliminar