viernes, 22 de agosto de 2014

Más muertos palestinos.


Al menos 22 personas perdieron la vida por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, con lo que ya suman 2071 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva. En los ataques murieron tres altos dirigentes del brazo armado de Hamas, que prometió venganza. Israel retomó los ataques aéreos el martes, luego de denunciar el lanzamiento de cohetes caseros desde territorio palestino y dar por finalizada la tregua.


Tras los nuevos ataques, suman 2071 los palestinos muertos en las más de seis semanas de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, según dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra, en su cuenta de Twitter. Cuatro de las víctimas murieron cuando iban a un cementerio a enterrar a familiares que habían fallecido durante la noche.
En tanto, un civil israelí resultó gravemente herido por una granada de mortero lanzada por los palestinos, informó el Ejército. Esta mañana cayeron doce granadas en territorio del sur de Israel en un breve periodo de tiempo, señalaron.
Entre los palestinos muertos también están tres comandantes de las “Brigadas de Ezzedin Al Qasam”. Hamas prometió vengar la muerte de los tres altos dirigentes en un comunicado en el que aseguró que “Israel pagará por los crímenes que perpetra sobre el pueblo palestino. Estas acciones lo único que hacen es fortalecer nuestra determinación a seguir luchando”.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la "inteligencia superior" del servicio de seguridad Shin Bet y la "ejecución precisa" del ataque por el ejército.
Los comandantes muertos fueron identificados por Israel y Hamas como, Mohammed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohammed Barhoum. Shamala y Al Attar eran objetivos prioritarios de Israel, en especial el primero al que los servicios de inteligencia internos israelíes relacionaban con la captura en 2006 del soldado israelí Gilad Shalit en la operación "Kerem Shalom". Shalit estuvo cinco años en poder de las milicias palestinas, hasta que fue liberado en un intercambio con prisioneros, algunos de los cuales Israel volvió a encarcelar el pasado junio.
El Ejército israelí confirmó horas después la muerte en el mismo ataque de Barhoum, al que se consideraba uno de los responsables de la logística y entrada de armas en la Franja, así como recaudador de fondos en Siria.
El ataque aéreo ocurrió en la madrugada de hoy en el barrio de Tel Sultan de Rafah cuando varios misiles explotaron contra un edificio de cuatro pisos, aseguraron la policía y testigos. Hamza Khalifa, un residente de la zona dijo que el edificio fue golpeado sin previo aviso. "Sólo escuchamos múltiples misiles, uno tras otro, seis o siete misiles" detalló. En el bombardeo, otros cinco civiles murieron y al menos cuarenta personas resultaron heridas, informó la agencia de noticias EFE.
El ataque de hoy en Rafah se da un día después de un intento israelí por matar al líder de las Brigadas, Mohammed Deif, en un ataque aéreo en el que la esposa de Deif y su bebé de siete meses, Alí, murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada