domingo, 13 de diciembre de 2015

Garavano pidió a Gils Carbó se tome el palo.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación  Argentina Doctor Germán Carlos Garavano.

El Ministro de Justicia argentino, Germán Garavano -un jurista de amplia trayectoria- , le pidió a la procuradora general de la Nación que deje ese cargo -que tiene caracter vitalicio- para permitirle al nuevo gobierno de Mauricio Macri "avanzar con reformas del sistema judicial penal". La acusó de tomar "una serie de decisiones erradas" y citó "varios reportes" de su cartera que "indican dificultades para avanzar en la implementación del Código Procesal Penal".
"Sería aconsejable que diera un paso al costado", dijo el funcionario y consideró que la salida de la jefa de los fiscales, que tiene el carácter vitalicio como el de un juez, "es el camino correcto para avanzar con una serie de reformas del sistema de justicia penal que son claves para la demanda de la población en materia de inseguridad y combate del crimen organzado".
En diálogo con radio Mitre, Garavano aseguró que "vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante" y "esperamos que en ese proceso la procuradora dé este paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada